lunes, 30 de mayo de 2011




Hola DEISY HERNANDEZ 
12 semanas de embarazo 

Cambios por fuera y por dentro 

El útero ha crecido ya lo suficiente como para que tu doctor pueda sentir la parte superior del mismo o fundus al palpar tu abdomen. Probablemente no necesites aún ropa de maternidad, pero te sentirás mejor con ropa que no te quede ajustada porque la cintura se te ha ensanchado.

La acidez (ardor de estómago o agruras) es una sensación de quemazón que se siente desde la mitad del pecho hasta la parte baja de la garganta. Es una molestia muy común del embarazo, causada por las hormonas, que relajan la válvula que separa el esófago del estómago y dejan que los ácidos del estómago asciendan, produciendo un ardor desagradable. 

Mantente en forma 
Equipo para hacer ejercicio físico durante el embarazo 

 Calzado adecuado: Un buen par de zapatillas deportivas para sujetar ligamentos y tendones. El embarazo hace que los pies se hinchen y se agranden, así que es recomendable que compres zapatos al menos medio número más grande del que usas habitualmente, y que resulten flexibles y cómodos. El Colegio Estadounidense de Cirujanos del Pie sugiere calzado deportivo ancho para evitar juanetes. 
 Una botella de agua para mantenerte hidratada. 
 Un teléfono celular: Importante si te ejercitas sola. 
 Brasier deportivo: No necesitas uno de embarazo a no ser que te moleste el pecho. Busca uno cómodo con fibras transpirables. 
 Cinturón de soporte: A medida que avanza el embarazo, algunas mujeres sienten que este cinturón les ayuda a eliminar la presión en espalda, abdomen y piernas. 
 Podómetro: Es un pequeño dispositivo que registra cada paso que das, para saber la distancia que has recorrido y mantenerte motivada

No hay comentarios:

Publicar un comentario